Vicecanciller realizará gira por Italia para fortalecer el diálogo e intercambio bilateral

Cancillería.
Cancillería. / TVN.

Una gira de trabajo por Italia,realizará la vicecanciller Dayra Carrizo Castillero, donde sostendrá importantes reuniones para fortalecer el diálogo e intercambio bilateral.

La visita se dará a Ciudad del Vaticano y ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, donde compartirá con el gran canciller de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Albrech Von Boeselager, la viceministra de Relaciones Exteriores de Italia, Marina Sereni y el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Miroslaw Wachowki.

Carrizo Castillero será oradora este martes, en el panel “Volver a empezar desde el mar y el clima: las ciudades ribereñas y portuarias en el centro de la desescalada”, en el marco de la X Conferencia Italia – América Latina y el Caribe de cara al futuro de las relaciones de Italia con la región en el escenario post pandemia, en respaldo a la diplomacia climática que promueve la el Presidente Laurentino Cortizo.

También, sostendrá con su homóloga italiana, Marina Sereni, una reunión bilateral para fortalecer el intercambio con ese país y abordar temas de interés común como la agenda verde y azul; la atención a los flujos de migración irregular, equidad de género y oportunidades de cooperación cultural y científica.

El tema migratorio también lo revisará junto al subsecretario para las Relaciones con los Estados, Miroslaw Wachowki, con quién además reafirmará el compromiso de Panamá como líder regional en acción climática, país Blue Leader y Carbono Negativo.

Se reunirá igualmente, con el subdirector General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rene Castro; el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Amir Mahmoud Abdulla; la directora regional para América Latina y El Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Olastri y la secretaria general de la Organización Internacional Italo Latino América (IILA), Antonella Cavallari.

La Viceministra Carrizo Castillero será la oradora de fondo del concierto de becarios panameños del Conservatorio de Santa Cecilia en la Alcaldía de Roma, en el marco del Bicentenario de la República de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats