Viceministra de Salud reitera que cumplirán con pagos al personal médico del Hospital San Miguel Arcángel

Paro de labores HSMA

Viceministra de Salud reitera pagos en fechas acordadas para personal médico del HSMA / Jocelyn Mosquera

Al cumplirse este domingo 3 de octubre, el tercer día de paralización de funciones del personal médico del Hospital San Miguel Arcángel, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, expresó que están conscientes de la preocupación que puedan tener por los atrasos en los pagos.

Sin embargo, reiteró que el Gobierno Nacional, no solo ha estado cumpliendo con estos pagos, sino con que ha liderado todo el proceso para saldar vigencias expiradas desde el 2011.

“En la medida en que estemos preparados para pagarle a todos, por igual, hospitales, centros de salud y demás, entonces de irá avanzando en los pagos”, dijo.

Agregó que los colegas del Hospital San Miguel Arcángel, podrán tener seguridad de que cumplirán con los pagos en las fechas que ya fueron establecidas.

El personal médico de este centro hospitalario iniciaron el paro de labores el pasado viernes, en exigencia a la falta de pago que mantienen las autoridades de salud, en retroactivos, prestaciones de servicio, horas extras y demás funciones.

Fármacos para contrarrestar el COVID-19

En tanto, Berrio también se refirió a la adquisición de fármacos para contrarrestar la COVID-19, sostuvo que se está en la evaluación de los protocolos de estos y poder tomar una decisión de acuerdo a las observaciones que reciban.

Agregó que la dirección de Farmacias y Droga, se encuentra evaluando estos protocolos y cuando tengan un resultado, Panamá adquiriría todo lo que va en beneficio del pueblo panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats