Vicepresidenta: 'Odebrecht deberá devolver a Panamá lo que le pertenece'

Vicepresidenta y canciller evalúa los dos años y medio de Gobierno / TVN Noticias

La canciller y vicepresidenta, Isabel Saint Malo de Alvarado, se refirió al reciente escándalo que vincula a la empresa Odebrecht, y dijo que cuando este tipo de informaciones salen a la luz, muestran las cosas que hay que limpiar.

Sostuvo que son casos que permiten poner orden, aunque son situaciones desafortunadas que se hayan dado en Panamá.

La funcionaria aseguró, a su llegada a la Asamblea Nacional, que la empresa tendrá que rendir cuentas y devolver lo que le corresponde al Estado panameño.

Para ello se debe establecer algún tipo de acuerdo, que contemple la forma de pago con un calendario, como lo han hecho en otros países como Estados Unidos y Suiza.

En cuanto a la solicitud de extradición del expresidente Ricardo Martinelli, que hizo Panamá, a través de la Cancillería de la República, informó que el Gobierno de Estados Unidos no ha dado respuesta.

Por otra parte, destacó que el actual gobierno ha logrado avances importantes en dos años y medio, sobre todo en obras prioritarias como la Línea 2 del Metro de Panamá y agrega que se ha trabajado mucho en materia de agua y saneamiento.

Saint Malo sostuvo que en materia de transparencia no se dan situaciones que se daban antes y se trabaja en reformas para la sostenibilidad de la transparencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats