Carrizo sobre lluvia de críticas: 'llegará el momento para contestar a esos ataques'
Tras la lluvia de críticas surgidas por la celebración del primer año del Plan Panamá Solidario, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo reaccionó este viernes 26 de marzo.
Carrizo reiteró que no se trató de una fiesta, indicó que, "es de humanos emocionarse", e instó a que se resalte el esfuerzo que ha realizado el gobierno para la reactivación económica del país.
“No fue una fiesta fue un reconocimiento a más de miles de panameños que han salido de su zona de confort, que han dejado las redes sociales a un lado para contribuir a 1.7 millones de panameños y panameñas”, dijo en su defensa el vicepresidente.
Añadió que Panamá Solidario es un programa que conceptualizó el presidente y desde el primer momento, ese triángulo de balance entre la salud, lo social, lo económico ha representado "la paz social de nuestro país".
Según Carrizo, solo fueron 10 segundos de emoción, sin embargo, tienen retos importantísimos por delante, por ejemplo, la ejecución del gobierno.
Dijo que la tarima que está en Atlapa, en donde pasan artistas diariamente es permanente y sirve para darle apoyo moral a los voluntarios.
"La emoción que se vivió fue muy grande y creo que es de humanos emocionarse, es de humanos vivir la alegría, llegará el momento para contestar a esos ataques", sostuvo.
Pese a ello, los diferentes sectores del país han manifestado el repudio a las imágenes de bailes en un momento en que Panamá sufre una poderosa crisis económica y más de 6,000 hogares lloran la muerte de sus seres queridos a causa de la COVID-19.