Exrehén de las FARC celebra acuerdo de Paz
José Vicente Colastra contó su experiencia tras haber sido una de las tantas personas víctimas de secuestro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y asegura que la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y esa guerrilla representa algo muy emotivo.
En Noticias AM relató que para la fecha en la que se dio el hecho, se encontraba avanzando en un proyecto para promover Darién como un punto turístico. El secuestro se dio el 20 de enero de 2006, precisó Colastra.
Contó que llegó con un grupo de personas para trabajar. Al terminar la jornada decidió tomar un baño en el río y al salir se encuentra con que una persona lo apunta con el arma y le pide que lo lleve hacia donde tiene su equipaje.
Posteriormente fueron sacados en lancha, desde la Ensenada del Guayabo, hacia el sector de Colombia, donde permanecieron dos meses secuestrados. Lo que Colastra dejó claro es que nunca fueron maltratados.
Ser secuestrado fue muy horroroso porque no sabes qué te va a pasar", José Vicente Colastra.
Durante el secuestro, los guerrilleros le pidieron ayuda con personas que padecían de artritis y destacó que la mayoría de los integrantes de las FARC eran analfabetas y muy jóvenes, por lo que él y su hijo les enseñaron a leer.
Trató de entender el por qué habían decidido tomar aquel camino extremo de ser guerrilleros y se dio cuenta de que detrás de cada uno había una tragedia.
Tras haber vivido esta experiencia, celebra la firma del acuerdo de paz, ya que es un gran paso para toda América según el doctor y agregó a su relato que el día que fueron liberados sus secuestradores les pidieron perdón.
Ahora Colastra y su hijo, están preparando una película de lo que vivieron aquel momento, que se llamará "Operación Jaqué, el valor de la esperanza".