Minsa reporta 12 víctimas por AH1N1

Aumentan a 12 las víctimas por AH1N1 / TVN Noticias

Las autoridades de Salud emitieron este viernes 10 de junio, un nuevo informe de la evolución del virus de influenza AH1N1, donde informaron sobre dos nuevas muertes que elevan la cifra a 12 personas fallecidas.

De acuerdo con el Minsa, en las últimas 24 horas ingresaron 62 pacientes, de los cuales tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 59 en las salas.

Hasta el momento hay un total de 547 personas hospitalizadas por este virus en todo el país, de los cuales 57 están en la UCI.

Las dos nuevas víctimas son dos adultos masculinos, uno del área metropolitana y el otro de la provincia de Panamá Oeste.

De los 12 fallecidos, siete son del sexo femenino y cinco del sexo masculino, un 50% por arriba de los 60 años de edad, quienes tenían un factor de riesgo y el 50% restante, tres fallecidos no tenían factor de riesgo.

Según el Minsa, de todos los casos, la edad mínima fue de 23 años y la máxima de 82 años.

Las regiones de los casos fallecidos son: Coclé (1), Colón (1), región metropolitana (5), Panamá Oeste (1) y San Miguelito (4).

El Minsa pide a la ciudadanía extremar las medidas para evitar la proliferación del virus.

Según la entidad, no están negando las vacunas a ninguna persona, sin embargo solicitó a la población que permitan a las personas de los grupos vulnerables recibir primero la atención.

Las autoridades del Minsa investigan el caso del fallecimiento de una menor en la provincia de Coclé.

Por su parte, el Ministerio de Educación no suspenderá el inició de clases el próximo lunes 13 de junio, sin embargo, pidieron a los padres de familia que no envíen a sus hijos a la escuela en caso de que estén enfermos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats