El Precio del Perdón
En vivo
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió un incendio registrado ayer en uno de los departamentos del piso tres de un edificio ubicado en el sector La Locería.
Los residentes del PH Torre Blanca se vieron obligados a ponerse a salvo en la azotea del edificio. Afortunadamente, los bomberos lograron llegar al lugar para evacuar a los moradores del inmueble y poder controlar este incendio.
Como resultado de este, una adulta mayor recibió ayuda por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá debido a que no podía salir del departamento contiguo al del siniestro.
Debido a este hecho y múltiples incendios que se han estado registrado en las últimas semanas, los bomberos han realizado algunas recomendaciones para aquellas personas que residen en PH.
Ángel Delgado, miembro del Cuerpo de Bomberos, recomendó que las personas deben buscar por el lado derecho de las escaleras hacia abajo debido a que los bomberos estarán subiendo por el lado contrario. Las personas deberán dar la voz de alarma ante estas situaciones a las demás personas que desconocen del hecho para que todos puedan evacuar el lugar y recibir atención primaria.
La recomendación principal es que las personas no se dirigirán hacia la parte elevada o azoteas de los edificios debido a que este humo ira hacia allá, por el contrario, se deberán dirigir a la parte baja para poder estar seguros y libres de este humo.
Se les recuerda a las personas que siembre busquen evitar las causas que provocan estos incendios como dejar conectados los aparatos electrónicos, cables en mal estado que provocan corriente, dejar encendida la estufa y alejarse del lugar, las fugas de gases entre otros.
Hasta el momento, se han comenzado las investigaciones para determinar cuales fueron las causas que provocaron este incendio.
Con información de Luis Carlos Velarde