Video polémico de la Policía Nacional habría sido una acción sugerida, según Asvat

Siguen las críticas por video de la Policía Nacional

Con relación al video de apoyo a la Policía de Colombia, hecho por la Policía Nacional (PN), el exdirector de esa entidad, Ebrahim Asvat, reiteró que no es una función de esa institución que es un ente no deliberante y no debería estar tomando posiciones sobre temas muy puntuales de otros países ya que, es una responsabilidad del Presidente y el ministro de Relaciones Exteriores.

Afirma que en Panamá parece que todo el mundo hace lo que le venga en gana.

El mismo caso se repite en Ecuador, donde la policía de ese país hizo un video con la misma finalidad, lo que podría indicar que la policía de Colombia tiene un control hegemónico sobre las de Panamá y Ecuador.

Asvat no cree que la creación de ese video haya sido un acto voluntario, sino una sugerencia de la policía colombiana, ya que entre ambas hay cierto nivel de amistad e intercambio. Además, la de Colombia es quizás la fuerza policíal más organizada de América Latina.

De acuerdo con el exdirector de la PN, el video polémico no habría pasado por la supervisión ni del Ministerio de Seguridad, ni del Ministerio de Relaciones Exteriores, menos del presidente de la República, Laurentino Cortizo, por lo que se requieren sanciones disciplinarias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats