Tres menores de edad sufren descarga eléctrica producto de las lluvias

Lluvias en Panamá

Tres menores de edad sufren descarga eléctrica producto de las lluvias / Saydie González
Saydie González - Periodista Digital
12 de octubre 2022 - 19:34

En la comunidad de El Valle del Urraca, específicamente en la vereda conocida como “Los Colombianos”, tres hermanos junto a su madre recibieron una descarga eléctrica dentro de su hogar producto de la tormenta que se registró este miércoles 12 de octubre en horas de la tarde. 

El hecho se dio luego de que los fuertes vientos provocaran que parte de una hoja de zinc de la residencia se desprendiera y topara con el cable del tendido eléctrico, haciendo que toda la residencia se electrificara. 

El hermano mayor de estos menores de edad fue el que logró rescatarlos luego de que colocara una silla en la puerta de la residencia para no tocarla y así no recibir una descarga también.

Cuando se dio esta situación, estas personas intentaron llamar a sus vecinos, sin embargo, producto de la intensidad de las lluvias; los vecinos más cercanos a esta zona no lograron escucharlos. 

Posteriormente, el hermano mayor pudo rescatar a sus hermanos y su madre quienes luego de un tiempo fueron auxiliados por los vecinos que finalmente se pudieron percatar sobre esta situación. Al lugar, llegó personal del cuerpo de bomberos los cuales inmediatamente trasladaron a estas personas para trasladarlas al centro de salud más cercano donde se les realizó una revisión médica. 

Rigoberto Sánchez, miembro del Cuerpo de Bomberos, señaló que acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y verificar el estado en el que se encontraban. Agregó que los signos vitales de estas personas se encuentran estables. 

“Tiré la silla para poder abrir la puerta porque no la podía tocar, donde comencé a sacarlos uno por uno. Cuando intente sacarlos, uno de mis hermanos tocó la puerta donde estaba pasando la corriente de forma inconsciente provocando que esta se rajara inmediatamente. La corriente la empujó dos veces, por lo que me preocupé y comencé a sacarlos de forma rápida”, explicó Maicol, el hermano mayor de estos tres menores. 

Los tres hermanos menores de edad oscilan entre las edades de 3 y 5 años. 

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats