Vigilia por jóvenes holandesas desaparecidas

Vigilia por jóvenes holandesas desaparecidas
Vigilia por jóvenes holandesas desaparecidas
Demetrio Ábrego
19 de mayo 2014 - 08:30

Miembros de la sociedad civil, clubes cívicos y autoridades administrativas del distrito de Boquete y residentes de este distrito, realizaron la noche de este domingo una vigilia por la recuperación sanas y salvas de las dos holandesas desaparecidas desde hace más de mes y medio en Boquete, en Chiriquí.

Con velas en sus manos, afiches de las jóvenes extranjeras extraviadas ycrucifijos e imágenes de santos, cerca de un centenar de personas abarrotaron el parque central de Boquete, para con su presencia expresar su apoyo y solidaridad a los padres de las jóvenes perdidas.

Los padres de Lisanne Froon, Peter y Diny Froon, y un tío de esta joven estuvieron presentes durante toda la vigilia y la misa que se efectúo en Boquete, para pedir por la salud y la recuperación pronta de Lisanne y Kris.

Ellos agradecían con una sonrisa y con abrazos los mensajes y gestos de solidaridad en momentos tan difíciles para ellos.

"No hemos descansado desde los primeros días de la búsqueda y no lo vamos a dejar de hacer", dijo Manuel Burak de Gestión de riesgo del Municipio de Boquete. Burak afirma que esperan seguir recibiendo el apoyo y las informaciones de la comunidad para poder ubicar a las damas.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, desaparecieron los primeros días de abril de este año en Boquete. Por más de dos semanas los organismos de seguridad de Panamá, por aire y tierra efectuaron una intensa búsqueda, sin lograr dar con su paradero.

Fueron peinadas casi en su totalidad la espesa cordillera de Talamanca, en las montañas del occidente panameño entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, sin lograr dar con ellas.

En estos operativos participaron unidades del Sinaproc, del Senafront, de la Policía nacional, la DIJ y expertos voluntarios conocedores de la zona y especialistas en búsqueda en montaña.

Los padres de Lisanne, Peter y Diny Froon, agradecieron el apoyo y la solidaridad, no sólo de los residentes en Boquete, sino de las autoridades del Ministerio Público y de los organismos de seguridad por sus acciones y operativos de búsqueda.

Temas relacionados