El video viral de un derrumbe que molestó a las autoridades panameñas

El video viral de un derrumbe que molestó a las autoridades panameñas
El video viral de un derrumbe que molestó a las autoridades panameñas / Redes sociales

La tarde de este lunes 21 de noviembre empezó a circular en redes sociales un video que mostraba un derrumbe a las orillas de un río. El hecho alertó a los medios de comunicación y a las autoridades, sin embargo se trataba de un video que había sido grabado hace dos semanas en República Dominicana.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) no tardó en reaccionar en redes sociales informando que se trataba de un hecho que sucedió en República Dominicana. Además le hicieron un llamado a la población a que sigan las cuentas oficiales con la información real.

“No sigas cadenas falsas e información de cuentas no autorizadas”, informaron los camisas rojas en Twitter. Más tarde insistieron con el tema, asegurando que “las redes sociales también sirven para prevenir y educar a la población. No sigas ni des RT a cadenas falsas”.

El video del falso derrumbe en Panamá no es el único material difundido con el objetivo de crear caos en los últimos días. La noche del domingo 20 de noviembre empezó a circular en redes y por cadenas de WhatsApp información donde alertaban de la llegada de un huracán a Panamá.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis reaccionó de inmediato, asegurando que la información no era real y que solo siguieran los comunicados que hace la entidad a través de los canales de comunicación oficial.

“Aclaramos que no existe esta alerta y exhortamos a la ciudadanía hacer caso omiso de estas desinformaciones”, señaló el Ministerio de Seguridad en sus redes sociales.

Las autoridades reiteran a la población que no hagan caso a información que no sea confirmada por ellos en sus redes sociales o a través de los medios de comunicación locales que citan a las autoridades como sus fuentes.

El video del falso derrumbe en Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats