Cortizo se reúne con Banco Mundial y fondos de inversiones privados

VISA creará oficina para la innovación y aumento de operaciones en Panamá
VISA creará oficina para la innovación y aumento de operaciones en Panamá / Foto/Vía @NitoCortizo

Con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, en Nueva York, Visa anunció el aumento de sus operaciones en Panamá para generar más empleos y la creación de un espacio diseñado para impulsar la innovación.

Luego de participar en la inauguración del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente sostuvo una reunión con el CEO de Visa, Al Kelly, y con el presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, Eduardo Coello.

Esta multinacional anunció la creación en Panamá de un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a empresas del sector tecnofinanciero, así como el aumento de sus operaciones en el país para generar más empleos.

“Facilitamos las buenas inversiones. La relación de Visa con Panamá es importante para nuestra gente. Hoy recibo grandes noticias, entre ellas, que Visa creará en Panamá un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a ‘fintechs’ de la región; además, que aumentarán sus operaciones en nuestro país para generar más empleos”, expresó Cortizo.

El presidente y su comitiva sostuvo una reunión con el equipo del Banco Mundial y su presidente, David Malpass, a quien agradeció el apoyo brindado a Panamá en la elaboración e implementación de los programas de desarrollo y protección social; y la asignación de fondos para enfrentar la pandemia.

El Banco Mundial presentó a Cortizo los avances para el establecimiento en Panamá de la oficina subregional para Centroamérica y República Dominicana, anunciada en agosto de este año, desde donde la entidad bancaria liderará una cartera de casi 5 mil millones de dólares, que incluye la ejecución de 49 proyectos.

Cortizo también tuvo reuniones con varios fondos de inversión, tales como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR, para discutir posibles inversiones en el territorio nacional.

La importante agenda del mandatario panameño sigue mañana con reuniones enfocadas en atraer inversiones, que generen empleos y reactiven la economía del país; el jueves, intervendrá en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU.

Si te lo perdiste
Lo último
stats