Visitas de familiares se reactivarán paulatinamente a partir del próximo martes en centros penitenciarios

Entrada al complejo carcelario La Joya.
Entrada al complejo carcelario La Joya. / TVN Noticias

A partir del próximo lunes 29 de noviembre, las visitas presenciales de familiares se reanudarán paulatinamente en distintos centros penitenciarios de país, tal como lo indicó la dirección general del Sistema Penitenciario.

Cinthia Novoa, encargada de esta dirección explicó que, para esta fecha se permitirá la visita en La Joyita, Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), Nueva Esperanza, Colón y Chiriquí; mientras que el próximo 6 de diciembre, se iniciarán en Tinajitas, La Joya.

El 13 de diciembre, en la Nueva Joya. Agregó que las visitas se realizarán en el Centro Penitenciario La Joya, se mantendrá una vez al mes y en Tinajitas y Cefere, cada 15 días, permitiendo en este último, la entrega de valores en la semana intermedia.

Novoa, aclaró que estas visitas se deberán realizar siguiendo las debidas medidas de bioseguridad, cumpliendo con el uso de careta (solo familiares) y mascarilla, lavado de manos, saludo de codos y distanciamiento físico.

Además, se permitirá solo el ingreso de un familiar por privado de libertad, con una duración de visita de 30 minutos y esta persona deberá estar una hora antes de la asignada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats