Visitas en centros penitenciarios siguen restringidas, no descartan reabrir con lineamientos de bioseguridad

Un familiar entregando medicamentos y alimentos.
Un familiar entregando medicamentos y alimentos. / Foto/Tomada de Twitter

Las visitas en los distintos centros penitenciarios del país continúan suspendidas, así lo reiteró la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, a través de un comunicado, este viernes 3 de julio.

Sin embargo, la titular indicó que esta medida es analizada, ya que entienden que en algún momento tendrán que reabrirse.

En este sentido, añadió que están equipando áreas con los requerimientos necesarios para controlar la distancia y todo el protocolo, lo que podría ser cambiante de acuerdo al comportamiento de la población y la cantidad de contagios por la COVID-19.

“No podemos castigar a ningún privado de libertad doblemente”, agregó la ministra.

Recientemente, se realizó en el centro penitenciario La Nueva Joya y la cárcel pública de Santiago, un proceso de higiene, fumigación y limpieza en general de las instalaciones para reducir la cantidad de contagios por la COVID-19.

En ambos centros penitenciarios es donde se han registrado la mayoría de privados de libertad contagiados y en esta último, la muerte de al menos uno de los reclusos, según el informe de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats