Productores a favor y en contra por ley que busca eliminar la Aupsa y crea una nueva autoridad

Productores se muestran a favor y en contra de Ley que busca eliminar la Aupsa / Luis Jiménez

Una polémica entre diversos grupos de productores en todo el país, que se han mostrado a favor y en contra de la Ley 164, que busca la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa), ha surgido desde que se presentó la iniciativa.

Algunos consideran que la Aupsa no cambiará como tal, sino que solo será un cambio de nombre, mientras que otros aseguran que sí será eliminada.

Eric Broce, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, afirmó que el proyecto que se discute, sí elimina la entidad y se devuelve las atribuciones que a este le competen, al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y al Ministerio de Salud (Minsa), lo que está claro en la Ley.

A su vez, crea una autoridad que se llamará APA, que tendrá la responsabilidad de realizar trámites para las importaciones y exportaciones.

Detalló que los puntos que están álgidos son los que dentro de la ley establecen la autonomía de esta nueva autoridad y que la junta directiva estará conformada por los ministros del MIDA, de Comercio e Industrias y de Salud.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats