Voluntarios y miembros del Sinaproc se capacitan en técnicas de rescate
Más de 30 funcionarios activos y voluntarios rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Chiriquí y Bocas del Toro, validaron sus conocimientos en técnicas de rescate acuático y licencias de guardavidas, tras finalizar un curso de varias semanas efectuado en Chiriquí.
Heriberto Chávez, maestro instructor del Sinaproc, dijo que estos rescatistas por más de doce horas diarias y durante más de dos semanas estuvieron capacitándose y revalidando sus conocimientos en primeros auxilios, rescate en aguas rápidas, montaña y manejo de equipos.
“Ellos son los que van a estar en las playas, ríos, balnearios y lagos brindando sus conocimientos en beneficio de la población y turistas nacionales y extranjeros”, dijo Chávez, asegurando que se trata de un equipo valioso que está debidamente certificado para efectuar estas labores en todo el país.
“Muchos de ellos son voluntarios del Sinaproc, o de otras dependencias, que brindan su tiempo libre para ayudar a otras personas, a la sociedad y a su comunidad”, destacó Chávez.