Vuelos en Panamá no fueron afectados por 'avería informática’ en EEUU

Viajes Panamá

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen / Cortesía

Panamá/La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá informó que las operaciones áreas en el territorio nacional "no han sido afectadas y se mantienen normalmente", tras una "avería informática" en la regulador de la aviación en Estados Unidos.

Una avería informática obligó este miércoles al regulador de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA) a suspender temporalmente los vuelos domésticos, lo que provocó retrasos generalizados, pero por el momento la Casa Blanca descarta un ciberataque.

“La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que se están reanudando gradualmente las operaciones del tráfico aéreo de Estados Unidos, luego de una interrupción este miércoles en sus operaciones aéreas, debido a una falla en el Servicio de Información Aeronáutico (AIS)", informó en comunicado Aeronáutica Civil.

Explica la autoridad de la aviación panameña que “la FAA continúa investigando las causas del problema inicial, este sistema avisa a los pilotos sobre pistas cerradas, cortes de equipos y otros peligros potenciales a lo largo de un vuelo o en un lugar que podría afectar al trayecto”.

La Falla

La falla, que comenzó el martes por la noche, afectó a un sistema de información crucial para pilotos y tripulaciones. "Continuamos investigando la causa", aseguró la FAA.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó en Twitter que actualmente "no hay señales de que se trate de un ciberataque".

La FAA levantó la prohibición que impedía despegar a aviones. La excepción fueron los aeropuertos de Newark Liberty (suburbio del oeste de Nueva York) y Atlanta, donde se reanudaron antes para evitar una fuerte congestión del tráfico.

La agencia informó en un tuit que "se están reanudando gradualmente" las operaciones en todo Estados Unidos.

El presidente Joe Biden dijo haber hablado con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, pero que por el momento se desconoce el origen de la falla

Buttigieg dijo en Twitter que pidió una investigación "para determinar las causas (de la interrupción) y recomendar los próximos pasos". 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats