Detención provisional para Yemil por delito de violencia de género

Realizan audiencia de imputación de cargos a Yemil

El reguesero panameño Yerik Emil conocido como “Yemil”, acudió hoy, jueves 5 de marzo a la sede del Sistema Penal Acusatorio, para atender una audiencia de imputación, por el delito de violencia de género, donde se le estableció la medida cautelar de detención provisional.

Según informó el Ministerio Público (MP), la denuncia por el caso, fue presentada el pasado 20 de febrero de 2020.

La defensa de Yemil, llegó a la sede del SPA en San Miguelito a las 10:30 aproximadamente. La diligencia se tiene programada para las 11:00 a.m.

El abogado Figoberto Vargas, defensor de Yemil, solicitó que fuese una audiencia reservada aduciendo que su defendido tiene una fama establecida y se invadiría la privacidad tanto de él, como la de la supuesta víctima.

La fiscal Digna Castillo Digna Castillo no objetó puesto que se ventilarán hechos íntimos. Igual postura presentó el abogado Valentín Jaén defensa de la denunciante y actual pareja de Yemil.

El pasado martes 3 de marzo, el Ministerio Público informó que el cantante de música urbana había sido arrestado por 48 horas.

El arresto del cantante de música urbana se dio como parte de una medida de protección a favor de una víctima que interpuso una denuncia por el delito de violencia de género.

El pasado 28 de febrero, Tatiana Vélez, actual pareja de Yemil, en conferencia de prensa y en compañía del abogado del artista, negó ser víctima de agresión; sin embargo, su versión contradecía la denuncia que presentó ante el Ministerio Público y donde aseguró que fue golpeada con un teléfono en la cabeza y quedó sangrando.