Incertidumbre por contratación de artistas para los carnavales
Pocos días faltan para la celebración del Carnaval en Panamá y los músicos nacionales aún no tienen idea de cómo será el proceso de contratación, para las presentaciones en las diferentes tarimas.
Isbeth Davidson, representante de diferentes artistas, cuestionó el hecho de que haya tres tarimas, para las cuales se tienen que hacer cerca de 200 contrataciones y que sea un solo el proveedor el que lo maneje.
A la fecha, no se sabe quién se está encargando de hacer las contrataciones.
Davidson se refirió al proceso de licitación que se estableció en Panamá Compra, y aseguró que está mal construido ya que no se establecen parámetros para diferenciar a un proveedor de un productor.
Ha hecho el llamado a las autoridades de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para que si el carnaval representa mucho trabajo, que suelten la producción y se la entreguen a otras organizaciones y que lo realicen.
Dijo que están cansados de que cada año se repita la misma situación y aunque han solicitado reuniones al administrador de la ATP, Iván Eskildsen, no han sido atendidos. Tampoco les responde los correos, ni las notas que han enviado.
Colaquito Cortez expresó que los músicos nacionales no deben estar expuestos a esa situación, porque en los últimos años se han enfrentado a una economía difícil y lo que está pasando con la contratación para carnavales lo agrava.
La desorganización, según Davidson, afecta a un gran número de familias locales.