Zulay Rodríguez demandará a fotógrafo y a un medio de comunicación

Rodríguez presentará denuncia contra fotógrafo Valenzuela y a La Prensa

La diputada Zulay Rodríguez anunció que demandará al fotógrafo Mauricio Valenzuela y al diario La Prensa, por las publicaciones supuestamente manipuladas sobre un litigio con su excliente, el empresario mexicano José Luis Penagos.

Voy a presentar una demanda contra Valenzuela, y estamos evaluando si se demanda penal o civilmente al periódico de la 12 de Octubre (La Prensa)”, aseveró Rodriguez.

Todo surge por un reclamo presentado por Rodríguez., a Penagos, quien fue su cliente desde 2013, por incumplimiento de pago de honorarios y la retención de más de 60 kilos de oro.

No es la cantidad que ellos están mencionando”, recalcó la diputada perredista, quien dijo que lo que pretenden Valenzuela y el diario en mención, es dañar su imagen política y personal.

Según publicaciones de La Prensa, Penagos acusa a Rodríguez de haberle despojado de 66 kilos brutos de oro –según documentos oficiales– de su propiedad, decomisados por la Dirección de Aduanas cuando estaba en tránsito a Colombia, en marzo de 2009.

El diario cita que Rodríguez aceptó a Penagos, como cliente en tres procesos, luego de que Aduanas le quitó oro a él y a un colega suyo, el venezolano José Felipe Mendoza.

Entre los dos, tenían 65.3 kilos netos de oro –valorados en $1.4 millones– con trazas de metanfetaminas, por lo que estuvieron detenidos cerca de un año en Panamá. Luego de un proceso judicial, Rodríguez logró la devolución de los 65.3 kilos de oro, de los cuales reclamó en honorarios profesionales por sus servicios como abogada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats