5 datos que debes saber sobre La Esclava Blanca

16 de julio 2016 - 18:33

Mira algunas de las curiosidades de la novela que disfrutas de Lunes a Viernes por nuestra pantalla...

1- La protagonista es la española Nerea Camacho y en el 2009 fue ganadora a un Premio Goya por su interpretación en la película "Camino", convirtiéndose así en la actriz más joven en ostentar este galardón.

Su compañero en la novela es el actor cubano llamado Orián Suárez quien trabaja por primera vez en una producción internacional. A él se le exigió algunos cambios en la rutina diaria y el físico. Uno de ellos consistió en bajar de peso, también dejar un tanto de lado el ejercicio, pues se trataba de llevar mucho realismo en la presentación.

Nerea Camacho y Orián Suárez
Nerea Camacho y Orián Suárez

2- El actor español Miguel de Miguel es el antagonista, interpretando el personaje de Nicolás Parreño, un poderoso y ambicioso empresario sin escrúpulos quien será capaz de todo por el poder y el dinero. También lo viste en "La Reina del Sur", como uno de los amores de Teresa Mendoza.

Miguel de Miguel en La Reina del Sur
Miguel de Miguel en La Reina del Sur

3- La Esclava Blanca es una serie colombiana escrita por Eduardo Galdo y María Helena Porta y dirigida por Liliana Bocanegra. La directora asegura que no pudo negarse a aceptar la propuesta de dirigir esta serie ya que contar la historia sobre la esclavitud en Colombia era un reto para ella. “La esclava blanca es una oportunidad para reflexionar sobre los orígenes de la cultura colombiana y de poder adentrarse en un mundo desconocido, únicamente accesible gracias a los trazos escritos de la historia”

Escena de La Esclava Blanca
Escena de La Esclava Blanca

4- Una esteticista llamada Elizabeth Rendón culpa al Canal Caracol de robar la historia de La Esclava Blanca. La mujer se comunicó con la cadena de radio colombiana presentada por La Negra Candela manifestando ser la dueña de la historia de La Esclava Blanca. Según ella a principio del 2014, envió una correo al Canal Caracol dirigido al departamento de producción, una carta con un Cd. en la cual enviaba la sinopsis de una historia escrita por ella sobre la esclavitud en nuestro país, como universo y teniendo como columna vertebral los amores de un esclavo negro que se enamora de su patrona blanca. Material que le devolvió María Cristina Romero, del departamento de producción del canal, comunicándole que ella debería presentarse en las instalaciones y hacerlo personalmente y firmar un documento contractual, pero ella nunca se presento.

Ahora no entiende cómo es que su historia ya está saliendo al aire en Colombia con el nombre de La Esclava Blanca, si producción le devolvió todo su material. Tampoco le consultaron nada y mucho menos le pagaron los derechos de autor.

Por ahora se encuentra hablando con abogados para realizar una demanda.

Nerea Camacho
Nerea Camacho
Lo último
stats