TVN plus En vivo

El globo de los deseos: Una tradición ancestral.

Globo de los Deseos
Globo de los Deseos
Tharyn Jiménez V. - tjimenez@tvnmedia.com
30 de diciembre 2016 - 17:49

Conocidos como los “globos de los deseos”, su nombre original es los ´Khoom Fay´, fueron creados hace 1.800 años por Zhuge Liang como lámparas flotantes utilizadas como una herramienta de comunicación con fines militares de señalización, ya que se pueden observar desde grandes distancias.

Al pasar de los años, estas linternas se utilizan en las fiestas de año nuevo para transmitir sus deseos hasta el cielo.

Globo de los Deseos
Globo de los Deseos
Según cuenta la tradición, estos globos mensajeros llevan los deseos donde se hacen realidad, y entre más alto lleguen, es más probable que desde el cielo respondan a esas peticiones.

Estos globos se hicieron muy populares en los Festivales Orientales, tales como el Festival de Yee Peng en Mae Jo, el Loi Krathong Festival en Chiang Mai (Tailandia), El Festival Tradicional de Linternas Chinas en Taiwán, El Festival de Faroles Celestiales en Taipei y el Festival Anual de la Linterna de Yippeng.

Globo de los Deseos
Globo de los Deseos

Estos globos funcionan de esta forma, las personas escriben sus deseos en un papel retardante al fuego y los ponen en el globo. Luego encienden la mecha y cuando el material del globo está listo, lo dejas flotar hacia el cielo en masa, como globos aerostáticos en miniatura.

Creencias:

  • Este Globo Chino, es que mientras se alejan con tranquilidad, la luz de las velas trae de vuelta sus espíritus ancestrales.
  • También se piensa que estas linternas alejan los problemas.
  • Estos globos representan una señal de prosperidad y riqueza, mientras que otros simplemente creen que la liberación Globos de Luz te traerá buena suerte para el futuro.
  • Los Globos de los Deseos son la opción con mayor crecimiento para Bodas y otras ocasiones, debido a su efecto de tranquilidad y la habilidad de crear un sentido de comunidad y camaradería entre los espectadores.

Hay quienes disfrutan y aprecian la creencia de este ritual tradicional, mientras que para otros, son simplemente un efecto hipnótico, sencillo pero muy hermoso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats