Argentina: Lisandro Martínez ve a una selección albiceleste fortalecida

Copa Mundial Catar

Mundial FIFA Qatar 2022 - Rueda de prensa de Argentina
Mundial FIFA Qatar 2022 - Rueda de prensa de Argentina / JUAN IGNACIO RONCORONI
AFP
29 de noviembre 2022 - 12:36

Catar/El defensa argentino Lisandro Martínez estimó este martes, en la víspera del decisivo duelo ante Polonia en el cierre del grupo C del Mundial de Catar-2022, que el plantel se siente "más fortalecido" ahora tras haberse repuesto a la derrota del debut.

Argentina perdió 2-1 en el primer partido ante Arabia Saudita, disparando las alarmas, pero después pudo levantarse con un triunfo 2-0 ante México. 

"Podemos dar muchísimo más. Todavía no hemos llegado a lo que hemos hecho (en el pasado), pero estamos en ello y debemos estar de la misma forma", señaló.

De la tragedia del primer partido se pasó a la confianza después del segundo y antes de esta tercera jornada, donde una derrota dejaría eliminada a la Albiceleste y un triunfo le clasificaría a octavos de final. El empate obligaría a depender del resultado del otro partido del grupo, entre mexicanos y sauditas.

"En la derrota es donde más se aprende. Ahí se ven a la luz cosas que con el triunfo no las ves. El grupo se ve más fortalecido ahora. Está mejor, está más preparado. Es lo bueno de la derrota, sacar las cosas positivas", estimó en una conferencia de prensa en Doha.

El jugador del Manchester United, que vive su primer Mundial, está ya pensando en Polonia, en general, y en cómo frenar a Robert Lewandowski, en particular.

"Polonia sabemos que es un rival muy duro, que son defensivamente muy sólidos. Tienen rivales muy duros, como Lewandowski. Debemos hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo", dijo.

"Primero que nada tenemos que estar bien parados, que no nos agarren de contra. Lewandowski se mueve muy bien, siempre en situación de gol, debemos estar muy concentrados y sólidos defensivamente", insistió.

Lisandro Martínez fue suplente de inicio ante Arabia Saudita y salió en la segunda mitad, jugando media hora. Fue luego titular ante México y disputó los noventa minutos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats