Argentina mostró carácter y personalidad, destacaron jugadores 'albicelestes'

Copa Mundial Catar

Cristian Romero durante el partido entre Argentina y Australia
Cristian Romero durante el partido entre Argentina y Australia / Rodrigo Jiménez
AFP
03 de diciembre 2022 - 17:04

El central argentino Cristian Romero destacó la reacción del equipo en la sufrida victoria contra Australia (2-1) en los octavos del Mundial de Catar-2022 este sábado: "Demostramos carácter, juego y personalidad".

"Una alegría enorme" por la victoria y la clasificación para los cuartos, donde la Albiceleste se medirá a Países Bajos, que este también este sábado derrotó a Estados Unidos (3-1), señaló el jugador del Tottenham inglés a la televisión de su país.

"Terminamos sufriendo por mérito del rival, pero demostramos carácter, juego y personalidad", añadió en referencia a los últimos minutos del encuentro, donde Australia estuvo cerca de provocar la prórroga tras ir perdiendo por 2-0.

"Estoy feliz por este grupo, puede pasar cualquiera cosa, pero demostramos que vamos a dejar lo mejor siempre", destacó el central.

Sobre su rival en cuartos, Romero declaró: "Países Bajos es muy complicado. Ahora disfrutaremos unas horas de esto que no está pasando, pero después ya pensaremos en cómo jugarle".

Prueba del sufrimiento argentino fue que el portero Emiliano 'Dibu' Martínez sacó un balón a Garang Kuol en la última jugada del partido que podría haber significado la prórroga.

"Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", admitió el arquero, quien destacó el papel del capitán Lionel Messi, autor del primer gol.

"Leo lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo".

Los protagonistas del segundo gol argentino fueron Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, cuya presión a Matt Ryan provocó el error del portero australiano y la 'Araña' anotó.

- Apoyo de los argentinos -

"Siempre trato de presionar alto y esta vez justo fuimos con Rodrigo y se la pudimos sacar al arquero", declaró el autor del tanto.

"Por momentos sabíamos que podíamos sufrir, pero fuimos superiores, tuvimos el control de juego todo el partido, pese a que no era un partido fácil y supimos aguantarlo", añadió Álvarez, quien destacó también el apoyo de la numerosa hinchada argentina en Catar.

"Nos sentimos como en casa, en todos los estadios que hemos jugado la mayoría de gente es argentina. Se siente el aliento, como cantan los 90 minutos".

De Paul, por su parte, lamentó que su equipo erró "muchísimas situaciones" para haber sentenciado, "pero seguimos jugando de la misma manera".

El centrocampista del Atlético de Madrid, que va de menos a más en este torneo, habló de su estado de forma: ""Me sentí muy cómodo, sigo creciendo y teniendo confianza. Físicamente me siento muy bien. Mientras pueda ayudar a mis compañeros, bienvenido sea".

Y elogió la actuación de su portero. "La pelota que sacó 'Dibu' en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitas un gran arquero y nosotros lo tenemos".

Su compañero en el Atlético, Nahuel Molina, destacó que "todos los rivales son difíciles, complicados, pero intentamos hacer nuestro juego y se dio, porque así encontramos los goles".

Y sobre Messi, Molina aseguró que es "un privilegio jugar con él". "Sabemos que tenemos que tener paciencia y cuando él pueda encontrar el hueco siempre tenemos ese as bajo la manga".  

Otro de los destacados frente a Australia fue Alejandro 'Papu' Gómez, que regresó a la titularidad después de haberla perdido tras el fallido debut ante Arabia Saudita (derrota por 2-1). "Ese primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo", admitió.

"Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos vamos proponiendo. El equipo está muy firme, el grupo está muy fuerte", añadió el volante del Sevilla.

'Papu' Gómez coincidió con algunos de sus compañeros en lamentar el haber perdonado ocasiones para matar el partido: "El fútbol es así; cuando no cierras el partido, un gol de la nada te puede complicar. Podríamos haber hecho varios goles después, pero lo importante es que se terminó ganando". 

Si te lo perdiste
Lo último
stats