Argentina volvió a encontrar su juego en el momento preciso, señaló Mac Allister

Copa Mundial Catar

Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister / Georgi Licovski
AFP
30 de noviembre 2022 - 17:03

Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial de Catar este miércoles porque reencontró el rumbo que lo convirtió en favorito al título antes del inicio del torneo, dijo el volante Alexis Mac Allister.

"El primer partido (ndlr: la derrota 2-1 con Arabia Saudita) fue un golpe que nos agarró a tiempo. Empezamos a confiar un poco más en el grupo. Volvimos a ser el mismo equipo que solemos ser. No nos desesperamos", aseguró el mediocampista a la televisión argentina.

El jugador del Brighton de Inglaterra marcó en el minuto 46 el primer tanto de la victoria contra Polonia (2-0) en el estadio 974 de Doha.

El triunfo selló la clasificación de la Albiceleste a octavos como líder del Grupo C, con seis puntos.

"Fue una felicidad muy grande, no solo para mí, sino para el grupo. En el primer tiempo dominamos, encontramos un buen juego, tuvimos paciencia, tuvimos tranquilidad, lamentablemente no se nos dio el gol", agregó.

"Después, en el segundo tiempo, llegó ese segundo gol que fue muy importante para seguir manteniendo la tranquilidad y para volver a demostrar que jugamos bien al fútbol", sostuvo sobre la diana del atacante Julián Álvarez.

Mac Allister, de 23 años, destacó la actuación del equipo de Lionel Scaloni para enderezar un camino que tuvo mucha turbulencia. 

"En el primer y en el segundo partido (victoria 2-0 contra México) no estuvimos del todo tranquilos, pero por suerte hoy en el momento mas importante del Mundial, porque se definía si pasábamos del grupo o no, pudimos tener esa tranquilidad y los jugadores con experiencia hicieron que todo fuera más fácil", apuntó.

La Argentina de Lionel Messi, quien erró un penal en el primer tiempo, enfrentará a Australia en los octavos de final el sábado en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

Si te lo perdiste
stats