Australia: Mitchell Duke demostró que es un hombre de palabra

Copa Mundial Catar

Mitchell Duke
Mitchell Duke / Abir Sultan
AFP
26 de noviembre 2022 - 09:22

Después de la importante victoria de Australia contra Túnez por 1-0 este sábado, el autor del gol de la victoria, Mitchell Duke, confesó que predijo el gol, que acerca a los socceroos a los octavos de final del Mundial-2022 de Catar.

"Realmente estuve escribiendo a miembros de mi familia diciendo que iba a marcar hoy", confesó Duke, jugador en la segunda división japonesa y una pesadilla para la defensa de Túnez. "El gesto en la celebración es la letra 'J', primera letra del nombre de mi hijo", añadió Duke.

Con una peinada de cabeza hacia atrás, Duke sorprendió a Aymen Dahmen, guardameta tunecino, para hacerse con la victoria. El centrocampista Craig Goodwin declaró que habían hablado de generar ese tipo de ocasiones.

"Habíamos hablado en el entrenamiento de la importancia de colgar balones en el área y de estar en las buenas zonas, es lo que (Mitchell) Duke ha hecho de una forma fantástica con la cabeza", comentó Goodwin sobre la construcción del solitario gol.

Australia, que sufrió en la primera jornada una goleada 4-1 contra Francia, suma ahora tres puntos, y ocupa el segundo lugar de la tabla a expensas del partido entre Francia y Dinamarca del sábado (19h00 GMT). 

"Celebraremos la victoria esta tarde y mañana nos prepararemos para Dinamarca", continuó Goodwin. 

"No hemos venido aquí solo para disfrutar de estar en el Mundial, queremos llegar lo más lejos posible. Creemos que podemos clasificarnos a octavos y por eso nos prepararemos contra Dinamarca", advirtió.

Si te lo perdiste
Lo último
stats