Bélgica y Canadá van a una prueba de fuego en el grupo F de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Bélgica tratará de trascender en Catar 2022 con su llamada 'generación dorada'
Bélgica tratará de trascender en Catar 2022 con su llamada 'generación dorada' / EFE
AFP
22 de noviembre 2022 - 18:30

La 'Generación de Oro' belga comienza a ver agotarse las oportunidades: ante Canadá, la selección actualmente número dos en el ranking FIFA tratará de arrancar el Mundial-2022 con buen pie el miércoles en Doha (19h00 GMT).

Hace cuatro años, Bélgica llegó a semifinales en Rusia-2018 y luego consiguió el tercer puesto, su mejor actuación histórica en el torneo.

Un consuelo para Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y compañía, una generación de gran talento pero que, pasada la treintena de años, todavía no consiguió coronarse con ningún gran título internacional, a pesar de haber ocupado durante largo tiempo el primer puesto de la clasificación mundial.

El año pasado los 'Diablos Rojos' perdieron en cuartos de final de la Eurocopa y el triunfalismo parece haberse frenado.

"Ustedes, los periodistas, son el vínculo principal entre el equipo nacional y el gran público. Entonces cuando critican y repiten sin parar que la Copa del Mundo será difícil, eso contagia a la gente", afirmó el defensa Thomas Meunier el lunes en la concentración en Catar, apuntando a un exceso de "negatividad" en la prensa ante las posibilidades belgas.

El atacante estrella Romelu Lukaku no estará en los dos primeros partidos en Catar-2022. El jugador del Inter de Milán viajó lesionado y su ausencia es uno de los contratiempos que tiene que gestionar Roberto Martínez, el seleccionador español de los belgas.

De Bruyne, tercero en el último Balón de Oro, está llamado a ser el líder del equipo en el partido de debut, con la seguridad del arquero del Real Madrid Courtois bajo los palos.

El choque es especialmente importante para Bélgica, ya que un tropiezo le complicaría las opciones en un grupo F donde parte como gran favorita, con permiso de la Croacia de Luka Modric, la vigente subcampeona mundial.

- Pendientes de Davies -

De su lado, Canadá llega a Catar-2022 como una de las caras nuevas del torneo, que hospedará dentro de cuatro años junto a Estados Unidos y México.

La escuadra norteamericana, pendiente del estado físico de su estrella, Alphonso Davies (Bayern de Múnich), solo había jugado anteriormente una Copa del Mundo, la de México-1986, donde perdió los tres partidos (ante Unión Soviética, Francia y Hungría), sin conseguir marcar ningún gol.

Esta vez, Canadá llega al torneo avalada por su sorprendente rendimiento en las eliminatorias de la Concacaf, en las que concluyó en primer lugar por delante de las potencias tradicionales de la región, México y Estados Unidos.

Sus estrellas tienen además experiencia en ligas importantes de Europa, como Jonathan David (Lille) y el explosivo Alphonso Davies, quien en Catar viene entrenando al margen de sus compañeros por un problema de isquiotibiales.

"Nuestro punto fuerte es el colectivo. Todos nos esforzamos al máximo. En transición somos muy fuertes con jugadores rápidos y todo el mundo puede marcar", advirtió David en una reciente entrevista con la AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats