Brasil: Alisson tiene como gran referencia al guardameta Taffarel

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Group G Brazil vs Switzerland
FIFA World Cup 2022 - Group G Brazil vs Switzerland / Neil Hall
AFP
07 de diciembre 2022 - 20:24

Catar/Los porteros de Brasil eran bebés o niños cuando Claudio Taffarel atajó el penal de Daniele Massaro, en Pasadena, que dejó a Brasil a un suspiro del tetracampeonato. Casi tres décadas después, el héroe brasileño va por otro título mundial, esta vez como preparador de arqueros de la 'Seleção'. 

"¡Vaya que es suya, Taffarel!", gritó el icónico narrador brasileño Galvao Bueno, en una frase recordada hasta hoy, cuando el '1' desvió el disparo del atacante del AC Milan. 

El siguiente chute italiano, la pifia de Roberto Baggio en el estadio estadounidense Rose Bowl, aquel 17 de julio de 1994, le dio la cuarta corona al equipo de Romario, la primera desde la alzada por Pelé en México-1970.

"Yo gritaba ¡Taffarel!. Es algo que quedó marcado no solamente en mi infancia, sino en la de muchos brasileños", dijo Alisson, el titular del once de Tite, al portal Globo Esporte en noviembre al recordar su emoción cuando lo veía en acción.

Hoy con 56 años, la cabeza afeitada y bromista en sus encuentros con la prensa, Taffarel es el maestro del trío de arqueros de lujo de la 'Canarinha' que busca el hexacampeonato en Catar: Alisson (Liverpool, ENG), Ederson (Manchester City, ENG) y Weverton (Palmeiras, BRA).

La Croacia subcampeona en Rusia-2018 será el obstáculo a vencer el viernes (15H00 GMT) para avanzar a semifinales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats