Brasil y Croacia pondrán su permanencia y prestigio en juego

Copa Mundial Catar

Brasil afina detalles para su duelo ante Croacia
Brasil afina detalles para su duelo ante Croacia / ABEDIN TAHERKENAREH
AFP
08 de diciembre 2022 - 19:08

Brasil, con Neymar ya recuperado, se enfrentará a la Croacia de Luka Modric el viernes en Doha (10:00 a.m. - hora de Panamá) por un puesto en semifinales del Mundial Catar 2022.

Luego de haberse impuesto con autoridad a Corea del Sur (4-1), la pentacampeona del mundo avanza hacia una nueva estrella sobre su escudo con un Neymar hambriento de gloria. Intimidante con su potencial ofensivo (cuatro jugadores diferentes marcaron contra Corea) la 'canarinha' encuentra ahora en su camino a una Croacia que ha demostrado su carácter resiliente a lo largo de su recorrido.

En torno a su director de orquesta Luka Modric, los 'Vatreni', que llegaron de puntillas y sin hacer ruido, ya han superado todos los pronósticos al meterse entre las ocho mejores naciones del planeta.

Ante los delanteros auriverdes el equipo de Zlatko Dalic deberá sobreponerse a la fatiga que arrastran de su duelo homérico contra los japoneses, a los que eliminaron gracias a las tres atajadas en los penales de su arquero Livakovic (1-1, 3-1 en penales). 

Croacia apelará a su orden y resiliencia para enfrentar a Brasil
Croacia apelará a su orden y resiliencia para enfrentar a Brasil / RONALD WITTEK

Brasil parte sin embargo como favorita con dos victorias en sus dos enfrentamientos anteriores en Copa del Mundo (3-1, 1-0).

"Croacia tiene una defensa difícil de vencer, entonces tenemos que trabajar con esa tensión, respetando y sabiendo esa característica", dijo por su parte Cléber Xavier, asistente técnico de Tite. "Sabemos cómo funcionan ellos, debemos mantener nuestro juego".

Mientras que el técnico croata Zlatko Dalic manifestó que enfrentar al equipo brasileño en una instancia como los cuartos de final de un Mundial es una motivación más que suficiente para sus jugadores.

"No hay mayor motivación que jugar unos cuartos de final de un Mundial contra Brasil, todo el mundo sueña con ello, todos sabemos lo que representa Brasil para el mundo del fútbol. No tenemos mucho que perder y daremos lo mejor de nosotros para ser un rival digno", indicó Dalic.

El partido será transmitido por TVMAX.

Si te lo perdiste
Lo último
stats