Brasil puso a sus suplentes en calor antes de enfrentar a Camerún

Copa Mundial Catar

Entrenamiento de la selección de Brasil
Entrenamiento de la selección de Brasil / EFE
AFP
30 de noviembre 2022 - 12:26

Brasil, clasificado a octavos de final y con bajas sensibles, como el lesionado Neymar, entrenó este miércoles con un once formado por suplentes previo al juego contra Camerún el viernes en el cierre del Grupo G del Mundial de Catar.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reveló la formación que Tite dispuso en la práctica de este miércoles en el estadio Grand Hamad, campamento base del 'scratch' en Doha, a la que la prensa no tuvo acceso.

La entidad también compartió, en un hecho inusual, las tres dudas que el seleccionador tiene para enfrentar a los africanos en el estadio de Lusail (19H00 GMT).

El portero Ederson, los defensas Dani Alves, Éder Militao, Bremer y Alex Telles, el volante Fabinho y los extremos Antony y Gabriel Martinelli parecen fijos contra los africanos, según el once divulgado por la CBF.

Fred y Bruno Guimaraes luchan por el puesto al lado de Fabinho, Everton Ribeiro y Rodrygo por el espacio dejado por Neymar y Gabriel Jesus y Pedro por reemplazar a Richarlison como centrodelantero.

Brasil clasificó a la siguiente ronda al vencer a Suiza (1-0) el lunes, consolidándose en la punta del Grupo G con seis puntos, luego de estrenarse con un triunfo ante Serbia (2-0) el jueves pasado.

En el debut perdió a Neymar y Danilo por lesiones en los tobillos y contra los suizos a Alex Sandro por una dolencia muscular en la cadera. La CBF no ha informado cuándo estarán de vuelta, aunque Tite ha dicho que confía en que Neymar y Danilo regresarán a los campos cataríes.

Danilo hizo entrenamiento en el campo este miércoles, mientras que Neymar y Alex Sandro realizaron trabajos de recuperación en el hotel.

"Los tres se están recuperando muy bien en el día a día", dijo el marcador de punta izquierdo Alex Telles en una rueda de prensa posterior a la práctica. "Están muy enfocados en recuperarse para estar lo más próximo posible con nosotros".

- "Nos deja feliz" -

La apuesta del seleccionador, de 61 años, de alinear a la reserva responde a una estrategia para darles minutos a la mayoría de los convocados (hasta ahora han jugado 19 de 26).

También puede servir para dar descanso y proteger a los jugadores principales luego de haber perdido, al menos por ahora, a tres piezas claves.

"Después del juego contra Suiza, Tite nos dijo que tenía la intención de hacer cambios, de dar oportunidades para que todos jugáramos. Es algo que nos deja feliz", dijo Fabinho, uno de los siete atletas que aún no debuta.

"El hecho de que el tiempo de descanso (entre cada partido) sea un poco menor hace importante que se rote un poco el equipo", agregó, señalando que ya hay "desgaste" en algunos futbolistas que disputaron los dos primeros encuentros.

Según lo entrenado este miércoles, el único jugador que de momento no tendría minutos es el portero Weverton, del Palmeiras de Sao Paulo.

A Brasil le basta un empate para garantizar la punta del Grupo G, aunque incluso perdiendo puede terminar líder desde que Suiza, segunda con tres y que enfrenta a la colista Serbia (1) el viernes a la misma hora en el 974, no tenga mejor diferencia de gol.

Camerún, en tanto, precisa vencer a los sudamericanos y que los suizos no derroten a los serbios para avanzar. Si los balcánicos triunfan, los africanos (terceros, con 1 punto) deben ganarle a la 'Canarinha' y superar a los serbios en el ítem de diferencia de gol.

Si te lo perdiste
stats