Brasil venció a Serbia de forma convincente, calificó Tite

Copa Mundial Catar

Tite
Tite / JJ Guillen
AFP
24 de noviembre 2022 - 18:10

La victoria de Brasil (2-0) ante Serbia el jueves en el estreno de los pentacampeones en el Mundial de Catar "fue convincente", aseguró el seleccionador brasileño, Tite.

"En términos generales, la victoria fue convincente, aunque hubo distintos juegos dentro del partido", dijo el entrenador, de 61 años, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio de Lusail.

Uno de los fuertes candidatos al título en el primer mundial árabe, el 'scratch' luchó bastante para desactivar la defensa serbia, muy sólida en el primer tiempo.

Pero obtuvo un premio a sus persistencia con un doblete de Richarlison (62, 73), aunque Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y estará bajo observación médica entre 24 y 48 horas.

"El ritmo cuando se juega en el mundo árabe... La aceleración empieza siendo muy grande y se va cayendo, cayendo, cayendo para quien no tiene virtudes físicas y técnicas", agregó.

En el segundo tiempo, Serbia bajó la guardia debido a un deterioro físico, según admitió su entrenador Dragan Stojkovic, y a cambios "técnicos" ordenados por Tite.

"A veces la bola se nos escapaba, el dominio estaba un poco acelerado en el primer tiempo. No era nuestro comportamiento normal", explicó el entrenador brasileño.

"En el segundo tiempo reposicionamos y mejoramos la técnica. El principal cambio fue con Lucas Paquetá en la salida. Las jugadas comenzaron a fluir más", apuntó.

Tite también afirmó que en el entretiempo pidió a sus jugadores que se calmaran y controlaran la ansiedad propia de un debut en una Copa del Mundo.

Y destacó al equipo serbio, que el lunes debe sumar ante Camerún para evitar quedar eliminado.

"Ellos mandaron a Portugal (a la repesca europea), son un gran equipo. Fuimos capaces de controlarlos, son muy fuertes. Tuvimos una posición defensiva, ellos tienen una calidad muy grande, nos exigieron mucho", puntualizó.

Tras el triunfo, Brasil lidera el Grupo G. Le sigue Suiza, su rival el lunes y que venció 1-0 a los africanos la tarde del jueves.

Si te lo perdiste
stats