Camerún pagó caro su momento de desconcentración, reconoció Song

Copa Mundial Catar

Rigobert Sing (de frente) saluda a su colega de Suiza, Murat Yakin
Rigobert Sing (de frente) saluda a su colega de Suiza, Murat Yakin / Rolex dela Pena
AFP
24 de noviembre 2022 - 08:16

El seleccionador de Camerún, Rigobert Song, lamentó que su equipo tuvo "un momento de relajación" después de una muy buena primera mitad y que eso hizo que recibiera un gol, con el que Suiza se impuso 1-0 en la primera jornada del grupo G del Mundial.

Breel Embolo anotó en el minuto 48 el único tanto del partido, en el que Camerún mostró dos caras muy diferentes, entre una primera parte con grandes ocasiones y una segunda donde estuvo mucho más diluido.

"Tenemos un sentimiento de decepción. Queríamos más, pero ya lo sabéis, el fútbol de alto nivel se decide por detalles. Tuvimos un momento de relajación y nos hacen un gol", dijo al micrófono de la FIFA en la entrevista post-partido.

"Los resultados son importantes y ahora quedamos en una situación en la que todos los próximos partidos serán determinantes. A nivel de juego, hemos intentado crear y tuvimos ocasiones que no pudimos concretizar. Así es el fútbol, pero sabemos que todo sigue siendo posible", apuntó.

Song insistió en lo que tendrá que hacer comprender a sus jugadores de cara al partido de la segunda jornada, el lunes contra Serbia.

"Quiero felicitar (a los jugadores), pero también hacerles comprender lo que es el (fútbol de) alto nivel. Lo más importante son los detalles, hay que estar concentrado de principio a fin", subrayó.

Si te lo perdiste
stats