Catar 2022: Bélgica siente apatía por su selección, lamentó Meunier

Copa Mundial Catar

Thomas Meunier
Thomas Meunier / AFP
AFP
21 de noviembre 2022 - 11:45

El defensa belga Thomas Meunier "no entiende que no se muestre más entusiasmo en Bélgica" a propósito de los Diablos Rojos, declaró en rueda de prensa el lunes en Catar.

"Ustedes, los periodistas, sois el vínculo principal entre el equipo nacional y el gran público. Entonces cuando critican y repiten sin parar que la Copa del Mundo será difícil, eso contagia a la gente", dice el jugador del Borussia Dortmund.

A dos días del primer partido de Bélgica en el Mundial de Catar, el miércoles contra Canadá, Meunier expresó así que varios de sus compañeros de equipo se irritaban por la "negatividad" de la prensa belga.

"Cuando a veces leo los medios neerlandeses que se ven llegando lejos, mientras que, lo siento, creo que tienen un buen equipo pero de ahí a verlos llegando hasta el final en este torneo... no entiendo por qué no mostramos más entusiasmo en Bélgica", insistió Meunier.

El domingo, su compañero Axel Witsel tuvo un discurso similar a propósito de la falta de pasión de sus compatriotas: "Toda esta negatividad, es una pena. La gente tiene el derecho de dar su opinión pero creo que es una lástima a pesar de todo", había declarado el centrocampista del Atlético de Madrid.

"En 2018, hicimos un recorrido extraordinario (alcanzando las semifinales). Estábamos al máximo individualmente y colectivamente. Tenemos ganas de reproducir lo mismo en Catar. El futuro nos lo dirá", añadió el jugador rojiblanco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats