TVN plus En vivo

Catar 2022: Bélgica sonríe ante novedades sobre Lukaku

Romelu Lukaku

Lukaku entra en la lista de Bélgica, se cae el lesionado Hazard
Romelu Lukaku
AFP
25 de octubre 2022 - 11:13

El delantero internacional belga del Inter de Milán, Romelu Lukaku, ausente por lesión desde finales de agosto, podría ser convocado para el partido de Liga de Campeones del miércoles, a cuatro semanas del primer partido de Bélgica en el Mundial-2022, anunció este martes su entrenador.

"Trabaja mucho, con mucho entusiasmo y ganas. Queda todavía un entrenamiento (el martes por la tarde), pero está en neta progresión", indicó el técnico del Inter, Simone Inzaghi, la víspera del partido contra los checos del Viktoria Plzen, que puede permitir a los italianos clasificar a los octavos de final de Champions.

Lukaku, delantero de los Nerazzurri entre 2019 y 2021, volvió esta temporada a Lombardía tras una temporada decepcionantes en el Chelsea. Pero solo pudo disputar tres partidos antes de lesionarse en un muslo a finales de agosto, en un entrenamiento. Su última aparición en el terreno se remonta al 26 de agosto. Después, se perdió doce partidos con su club, incluidos cuatro de Champions.

"Big Rom", de 29 años, volvió a los entrenamientos colectivos la semana pasada y podría a priori comenzar en el banco el miércoles.

"Lo hemos extrañado durante dos meses, fue una pérdida importante. Hicimos cosas buenas en ataque pese a todo. Pero debemos continuar progresando, y esperamos hacerlo con Lukaku", señaló Inzaghi.

Bélgica debutará en el Mundial dentro de cuatro semanas contra Canadá (miércoles 23 de noviembre), en el primer partido de la competición para los "Diablos", antes de medirse a Marruecos (27 de noviembre) y Croacia (1 de diciembre).

El seleccionador Roberto Martínez debe anunciar su lista el 10 de noviembre.

Si te lo perdiste
stats