Catar 2022: Cafú pronosticó una final con sabor a revancha en el Mundial

Cafú

Cafú
Cafú / Diario Marca
Redacción Tvmax
16 de noviembre 2022 - 07:39

Hablar de Cafú es hablar de un jugador histórico para Brasil en la historia de los mundiales de fútbol. Sus cuatro participaciones en las copas del mundo, tres finales y dos títulos de campeón le crearon una reputación como voz de autoridad al momento de opinar sobre ese evento.

Con el Mundial Catar 2022 a pocos días de ser inaugurado, el ahora ex futbolista dio a conocer sus pronósticos para esa competencia.

"Equipos como Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia son los principales cabezas de serie por méritos propios. Alemania, Bélgica y Portugal también son muy competitivos. Todos ellos tienen potencial para llegar a la final y ganar el Mundial", manifestó en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Cafú vaticinó dos duelos regionales en las semifinales; uno suramericano y otro europeo.

"Argentina contra Brasil no es un partido fácil porque son dos grandes potencias del fútbol mundial, que individualmente tienen los mejores jugadores del mundo. Francia contra Portugal también será un partido muy difícil, pero espero que Francia llegue a la final. Tienen jugadores importantes como Karim Benzema y Kylian Mbappé", sustentó.

Para el otrora capitán de la selección brasileña, la final del Mundial la protagonizarán Brasil y Francia, lo que sería el segundo enfrentamiento entre ambos países en esa instancia tras lo ocurrido en el Mundial de 1998 donde los franceses se erigieron como campeones tras vencer a los brasileños por 3 goles a 0.

"Brasil necesita otro título porque han pasado 20 años desde el último. Derrotar a un gran rival como Francia para conseguirlo sería fantástico", agregó.

Cafú también comentó que el anfitrión, Catar, alcanzaría los cuartos de final ya que tiene una selección bien preparada y su mejoría ha sido notable.

"Tienen jugadores experimentados y un buen cuerpo técnico. Demostraron lo buenos que son al ganar la Copa de Asia en 2019. Se enfrentarán a equipos experimentados en el Grupo A (Ecuador, Países Bajos y Senegal), pero espero que puedan llegar lejos en el torneo", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats