TVN plus En vivo

Catar 2022: Canadá y Japón probaron sus fichas mientras el Mundial se acerca

Copa Mundial

Acción del partido entre las selecciones de Canadá y Japón
Acción del partido entre las selecciones de Canadá y Japón / EFE
AFP
17 de noviembre 2022 - 12:02

En su último ensayo antes del Mundial de Catar, Canadá venció el jueves 2-1 a Japón en Dubái con un gol de Lucas Cavallini de penalti en el tiempo de descuento.

El japonés Yuki Soma abrió el marcador del Al Maktoum Stadium en el minuto 9 pero Steven Vitoria empató en el 21 y Cavallini, de padre argentino, colocó el 2-1 final en el 90+5 con un penalti a lo Panenka que estuvo a punto de fallar.

Canadá, que se prepara para su primera cita mundialista desde 1986, mejoró su imagen respecto al empate 2-2 del viernes ante Baréin, aunque sigue sin contar con su estrella Alphonso Davies.

El explosivo lateral del Bayern de Múnich sigue en recuperación de la lesión en un muslo sufrida hace dos semanas y todavía no se ha unido a la expedición norteamericana.

Canadá, sin embargo, confía en recuperarlo para el debut del miércoles ante Bélgica por el grupo F, que completan Marruecos y Croacia.

Ese mismo miércoles Japón se estrenará a Alemania por el Grupo E, que completan España y Costa Rica.

El jueves, la escuadra japonesa fue la primera en golpear con un preciso servicio de Gaku Shibasaki a la espalda de la defensa que Yuki Soma alcanzó a rematar a la red de forma acrobática.

Takefusa Kubo, la joven joya de la Real Sociedad, tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja con un disparo envenenado desde el pico izquierdo del área que salió ligeramente desviado.

Canadá presentó graves problemas para hilar juego pero generaba peligro en cada acción a balón parado, por donde llegó el empate.

Si te lo perdiste
stats