Catar 2022: Francia arribó al territorio mundialista

Selección de Francia

Selección de Francia
Selección de Francia / EFE
AFP
16 de noviembre 2022 - 12:47

Francia, actual campeona del mundo, ya descansa en su campo base tras aterrizar este miércoles en el aeropuerto de Doha, alentada por los cánticos de al menos 200 aficionados, a seis días de su debut en el Mundial de Catar, según constataron periodistas de la AFP.

El autobús de 'los Bleus', con los colores azul, blanco y rojo, franqueó sobre las 20h45 locales (17h45 GMT), sin detenerse, el gran arco de la entrada del hotel Al Messila, un establecimiento de cinco estrellas situado al oeste de Doha donde los campeones del mundo pasarán toda la competición.

Ante un enorme despliegue de seguridad, los pupilos de Didier Deschamps constataron el apoyo de numerosos hinchas, sobre todo residentes, de diversas nacionalidades: franceses, libaneses e indios, entre otros.

Los más organizados y más ruidosos fueron unas decenas de indios, equipados con banderas, tambores y trompetas tricolores, miembros del grupo "French Football Fans Club India", una plataforma seguida por unas 5.200 personas en Instagram y más de 13.000 en Facebook.

"¡Kylian Mbappé, Kylian Mbappé!", vociferaron los congregados que acudieron a celebrar su llegada.

"Empezamos a seguir al equipo de Francia tras 1998. Pero, por entonces, no éramos muy numerosos", cuenta a la AFP, Fasalu Rahaman, un técnico de 36 años.

"Queremos ver a Mbappé, Benzema, Camavinga, Tchouaméni. Con estos jugadores de grandes clubes, ¡vamos a ganar a todos los equipos!. Pero, echaremos de menos a Kanté y Pogba (ausentes por lesión), es muy triste", indica Rahaman.

Seguidores franceses también animaron a sus jugadores cantando la 'Marseillaise'.

"Para mí, el Mundial siempre ha sido un sueño y tengo la oportunidad de ver a mi país jugar aquí, en Catar, en mi país de expatriación", asegura a la AFP Nina-Lou Fanget, una estudiante de 18 años que vive en Doha.

El equipo galo debutará en el torneo el martes 22 de noviembre contra Australia, dentro del Grupo D.

Si te lo perdiste
Lo último
stats