Catar 2022: Luis Enrique le pidió disculpas a Costa Rica por esta razón

Copa Mundial

Luis Enrique
Luis Enrique / EFE
AFP
19 de noviembre 2022 - 16:22

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, pidió disculpas este sábado por situar a Costa Rica, su primer rival en el Mundial de Catar el miércoles, en Sudamérica.

"Ayer, claramente equivocado con la situación de Costa Rica dije Sudamérica cuando es Centroamérica", afirmó Luis Enrique en su segundo día en directo en su canal de la plataforma Twitch.

"No tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí", añadió el seleccionador español.

"En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de 'pura vida' lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf", añadió Luis Enrique, que llegó a enseñar fotos de esas vacaciones.

En su estreno el viernes como 'streamer', Luis Enrique, al hablar del conjunto 'tico' dijo que "es una selección sudamericana, los jugadores sudamericanos saben a lo que juegan, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado. Será difícil, seguro".

Su error llevó a la reacción este sábado del defensa costarricense Francisco Calvo, quien afirmó que "no tengo mucha opinión sobre eso, simplemente creo que si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana pues... su profesor de Cultura no fue el mejor".

"Yo creo que hay que ser una persona culta y saber contra quién se va a enfrentar, contra quién va a jugar y dónde está ese país", añadió Calvo, cuyo equipo se enfrentará a España el miércoles en el primer día de competición del grupo E del Mundial de Catar.

Tras pedir disculpas este sábado, Luis Enrique miró hacia ese partido para afirmar que "la gente de allí sabe lo que es competir, serán competitivos, darán batalla, además de ser el primer partido, que puede ser un componente importante".

Si te lo perdiste
Lo último
stats