Croacia cometería un error garrafal si menosprecia a Japón, indicó Majer

Copa Mundial Catar

Lovro Majer
Lovro Majer / Neil Hall
AFP
03 de diciembre 2022 - 11:07

La vigente subcampeona del mundo, Croacia, que parte como favorita en los octavos de final del Mundial-2022 contra Japón el lunes (10:00 a.m. [hora de Panamá])en el estadio Al Janoub, se enfrentará a una "desilusión" si "subestima" a su rival, opinó este sábado el centrocampista Lovro Majer.

Preguntado en rueda de prensa sobre el estatus de su selección, Majer contestó que "no pienso en el fútbol en esos términos".

"Si subestimas al rival, vas a darte de bruces contra una desilusión", añadió, recordando que hubo "muchas sorpresas en esta Copa del Mundo" y que, "en este contexto, es difícil saber lo que significa ser favorito".

Los propios japoneses sorprendieron al quedar por delante de España en el grupo E, con dos victorias (2-1 contra Alemania y la 'Roja') y una derrota (0-1 frente a Costa Rica).

"No lo esperábamos, nadie lo esperaba", admitió Majer. "Pero felicidades a Japón. Lo más importante hoy en el fútbol es el valor y el corazón. Y en ese sentido, lo merecieron".

En octavos, Croacia espera un "partido complicado (...) con muchas carreras y lucha. Pero estamos listos y tenemos ganas", finalizó Majer.

Los croatas, segundos de la llave F que ganó Marruecos, suman un triunfo (4-1 ante Canadá) y dos empates (0-0 contra los norteafricanos y frente a Bélgica).

Si te lo perdiste
Lo último
stats