Croacia vs Marruecos. Los croatas se quedan con el tercer puesto de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Croacia celebra la conquista del tercer lugar del Mundial Catar 2022
Croacia celebra la conquista del tercer lugar del Mundial Catar 2022 / Tolga Bozoglu
Redacción Tvmax
17 de diciembre 2022 - 09:04

Croacia superó a Marruecos, por 2 goles a 1, en el partido por el tercer lugar del Mundial Catar 2022 que se realizó en el estadio Khalifa.

En los primeros minutos, el equipo croata se fue al ataque ante un elenco marroquí que se defendía con ciertos apuros. 

La insistencia de los europeos dio resultados al minuto 7 cuando en una cobro de tiro libre de Lovro Majer, le puso el balón a Ivan Perisic quien se la pasó a Josko Gvardiol quien remató de cabeza y venció al portero Yassine Bounou para el 1-0. 

Los 'Leones del Atlas' respondieron rápidamente con el gol de Achraf Dali al minuto 9.

Con el tablero empatado a un gol por bando, ambos conjuntos buscaron afanosamente el tanto que les diera la ventaja y fue Croacia el que lo consiguió con la anotación de Mislav Orsic al minuto 42. Así terminó la primera mitad.

Croatas y marroquíes iniciaron el segundo tiempo con la misma tónica de la primera parte, pero varios de sus jugadores ya mostraban signos de agotamiento por el rigor del torneo. Titulares como Andrej Kramaric, para Croacia, y Sofiane Boufal, para Marruecos, no pudieron continuar y fueron sustituidos. Con los cambios, la intensidad bajó.

La figura del árbitro central Abdulrahman Al-Jassim cobró notoriedad al no pitar una falta en el área cometida al Gvardiol. Posteriormente le costó manejar los constantes reclamos de los jugadores de ambos colectivos. 

A pesar de esas escaramuzas el juego continuó. En la última jugada del encuentro, Youssef En-Nesyri remató desviado de cabeza sobre la portería defendida por Dominik Livakovic.

El tiempo expiró y Croacia se despidió de Catar 2022 con el tercer lugar, mientras que Marruecos salió del torneo con la cabeza erguida tras una campaña en la que sorprendió al mundo y puso a sus compatriotas a soñar. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats