Eden Hazard le dice adiós a Bélgica tras Qatar 2022

Copa Mundial Catar

Eden Hazard
Eden Hazard / Abir Sultan
AFP
07 de diciembre 2022 - 07:01

La estrella de la selección belga de fútbol Eden Hazard anunció este miércoles en su perfil de Instagram que no vestiría más la remera de Bélgica, días después de la eliminación de los 'Diablos Rojos' en la fase de grupos del Mundial-2022 en Catar.

"Hoy se pasa una página... Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. El relevo está preparado. Les extrañaré", escribió el futbolista del Real Madrid de 31 años.

El capitán de Bélgica en Catar disputó 126 partidos con la selección, marcando 33 goles.

Su debut internacional fue en noviembre de 2008 contra Luxemburgo, cuando tenía 17 años y 316 días.

Su último partido, por tanto, será el del 1 de diciembre contra Croacia (0-0), cuando entró en los minutos finales para intentar evitar la eliminación. El empate sin goles impidió que Bélgica se clasificara a los octavos.

Al término del partido, Hazard expresó dudas sobre el futuro de su carrera internacional, diciendo que se iba de vacaciones y que lo iba a reflexionar.

El extremo ha jugado muy poco en el Real Madrid durante estas tres últimas temporadas, pero contaba con la cita catarí para demostrar que "no estaba acabado".

"Con el ritmo de los partidos recuperaré mi nivel. No me he vuelto malo en unos meses", aseguró.

Su anuncio puede ser imitado por otros jugadores de la selección. Aunque el arquero Thibaut Courtois (30 años) aseguró que seguiría, otros pesos pesados como Kevin De Bruyne (31) o Romelu Lukaku (29) no se han expresado por el momento.

Si te lo perdiste
stats