España: Alemania aprovechó su oportunidad, destacó Morata

Copa Mundial Catar

Álvaro Morata
Álvaro Morata / Friedemann Vogel
AFP
27 de noviembre 2022 - 17:10

El delantero Álvaro Morata, autor del gol de España en el empate 1-1 del domingo ante Alemania en Catar-2022, destacó la importancia de este resultado por la jerarquía de su rival. 

Morata, que ingresó como suplente, abrió el marcador en el minuto 62 pero a España se le escapó el triunfo con el gol de Niclas Füllkrug en el 83 en el estadio Al Bayt de Al Khor.

"Son Alemania. Son una gran seleccion y han tenido una gran oportunidad que han aprovechado", dijo Morata a TVE. "Ellos han hecho un gran partido (...) Es una seleccion que puede estar entre las favoritas a ganar el Mundial, así que hay que mirar las cosas positivas y seguir trabajando".

"Vamos a trabajar desde mañana de cara al próximo partido y todavía nos queda mucho", aseguró el ariete del Atlético de Madrid.

España sigue liderando el Grupo E con 4 puntos y le basta con un empate el jueves ante Japón para asegurar el pase a los octavos de final.

Por detrás de la 'Roja', Japón y Costa Rica tienen tres puntos y Alemania uno.

"Diría que el empate fue justo a nivel de juego, los dos equipos queríamos ganar y hemos propuesto bastantes ideas para conseguir la victoria", dijo el lateral Dani Carvajal, la gran novedad del once español el domingo.

En plena zona mixta, el alemán Antonio Rüdiger le pidió a Carvajal, compañero en el Real Madrid, que España gane a Japón para facilitar que Alemania pueda también avanzar.

"Sí, (Rüdiger) me ha dicho que ganemos a Japón. Que nadie tenga duda de que saldremos a ganar", aseguró.

"Hoy hemos intentado ganar pero no ha podido ser. Toca corregir los errores que hemos tenido y ganar a Japón", afirmó Carvajal.

"Deberíamos haber mantenido más el balón y hacerlos correr", lamentó el extremo Dani Olmo. "La sensación es agridulce, porque tras ponernos por delante hemos perdido algunos balones que no solemos perder y ellos han sabido contraatacar, hay que mejorar eso".

Por su parte Jordi Alba aseguró que este empate no cambia la buena dinámica de España, que arrancó el Mundial avasallando 7-0 a Costa Rica.

"La confianza está intacta. Creo que estamos haciendo un trabajo muy bueno y esta es la línea a seguir", dijo el lateral zurdo del Barcelona.

"Hemos tenido nuestras ocasiones y hemos defendido bien", coincidió Rodri, el centrocampista del Manchester City reconvertido en central por Luis Enrique.

"Si tuviese que achacar algo al equipo es no haber controlado el partido un poco mejor cuando nos pusimos por delante en el marcador", señaló. "Pero ellos no tenían nada que perder y han acumulado muchos hombres arriba, con balones largos, y les ha salido bien".

Si te lo perdiste
Lo último
stats