TVN plus En vivo

España entrenó por primera vez en Catar con una ausencia notable

Copa Mundial

La selección de España durante su primer entrenamiento en Catar
La selección de España durante su primer entrenamiento en Catar / EFE
AFP
18 de noviembre 2022 - 13:08

España realizó este viernes su primer entrenamiento en su campo de base de Doha de cara al Mundial-2022, en el que no estuvo el extremo del Real Madrid Marco Asensio.

Asensio no se ejercitó con sus compañeros en los campos de la Universidad de Catar, donde España se ejercitará durante su estancia en Doha, en los primeros minutos de la práctica abiertos a la prensa.

Mientras el extremo del Real Madrid, que la víspera había jugado todo el partido amistoso contra Jordania en Amán (3-1) no estuvo sobre el césped, su compañero Hugo Guillamón hizo de inicio trabajo separado del resto de sus compañeros.

El defensa del Valencia fue uno de los descartados el jueves en el partido contra Jordania, junto a Marcos Llorente y Álvaro Morata, a los que el seleccionador español Luis Enrique había reservado por unas pequeñas molestias.

"Están bien, podrían competir si fuera un partido oficial, pero no tiene ningún sentido correr riesgos y jugaremos con el resto de compañeros", había advertido Luis Enrique antes del encuentro.

Morata y Llorente entrenaron con normalidad con el resto de sus compañeros, realizando unos rondos y unas pequeñas carreras, antes de que la prensa tuviera que salir para dejar seguir el entrenamiento.

España aterrizó en la madrugada de este viernes en Doha, procedente de Amán, tras disputar el jueves su partido contra Jordania.

Encuadrada en el grupo E del Mundial, la Roja iniciará su periplo mundialista el miércoles contra Costa Rica, antes de medirse a Alemania y cerrar la fase de grupos contra Japón.

gr/psr

Si te lo perdiste
Lo último
stats