España: Este fue un juego decidido de la manera más cruel, señaló Busquets

Copa Mundial Catar

Sergio Busquets
Sergio Busquets / Alberto Estevez
AFP
06 de diciembre 2022 - 13:42

Marruecos accedió por primera vez a unos cuartos de final de un Mundial tras dejar fuera a España (0-0, 3-0 en penales) en una tanda de penales donde Sergio Busquets, que calificó la eliminación de "cruel", falló uno de los lanzamientos.

"Queríamos seguir. Creo que hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy duro, muy físico, en el que ellos estaban prácticamente defendiendo en su campo", analizó el capitán de la selección española al finalizar el encuentro en declaraciones a la televisión pública española.

"Al final, incluso hemos tenido en el último segundo la ocasión de Pablo Sarabia, que ha sido una pena. Luego se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel", se lamentaba el jugador del FC Barcelona.

"Hemos intentado desgastarles, darle vueltas y encontrar los espacios. A veces lo hemos conseguido y nos ha faltado esa pizca de suerte en el último pase o en el último remate".

"Siempre es un cara o cruz. Esta vez nos ha tocado cruz desde el inicio. Hemos fallado los tres primeros y ha sido muy difícil", decía 'Busi', quien también estuvo en el pasado Mundial de Rusia-2018, donde España cayó eliminada en la misma fase y en penales, entonces contra la anfitriona.

"Ahora lo importante es la Selección, no yo. Es una noche difícil, dura. Habrá que levantarse, que sirva de experiencia para un futuro", finalizó Sergio Busquets cuando le preguntaron si este había sido su último partido con la 'Roja'.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats