España: "No tengo nada que celebrar", Luis Enrique

Copa Mundial Catar

Luis Enrique
Luis Enrique / Neil Hall
AFP
01 de diciembre 2022 - 17:43

Japón se llevó el liderazgo del Grupo E y dejó a España como segunda (2-1) tras voltear el marcador después de la Roja entrara "en modo colapso", afirmó el seleccionador español, Luis Enrique, tras el partido en rueda de prensa.

"En el descanso hemos hablando que van a venir a atacar, que no tienen nada que perder y no hemos sabido gestionarlo, hemos entrado en modo colapso, y si tienen que meternos dos goles más, lo habrían hecho. No tengo nada que celebrar", dijo un serio Luis Enrique.

"Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón ya no tiene nada que perder pues decide arriesgar al máximo y nos han pasado como si fueran aviones", había asegurado poco antes a la televisión pública española.

"No estoy nada contento, nos hemos clasificado, pero yo quería clasificarme ganando y como primero de grupo. En cinco minutos nos han marcado y en diez minutos nos ha desarbolado por completo", añadió Luis Enrique a los medios en rueda de prensa.

El seleccionador español consideró que cuando el partido entra en una fase como la que entraron los jugadores españoles "intentas que se centre el partido en otra cosa, parar el partido de alguna manera, pero esto del fútbol es inexplicable".

"Ahora explica que has dominado durante 80 minutos y que has perdido 2-1", añadió.

"La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido recuperar su posición en el campo y cerrarse atrás", apuntó 'Lucho', afirmando que "hemos intentado generar cuando Japón se ha encerrado atrás, pero cerrando de esa manera no hay selección que pueda".

Con esta derrota, las cuentas de España cambian, pues antes del choque contra los nipones era líder de la llave E. "Pasa Japón como primera de grupo. Merecido porque ha ganado a Alemania y a España", subrayó el técnico asturiano.

Luis Enrique aseguró que no supo durante el encuentro que durante unos minutos estuvieron eliminados (cuando Costa Rica ganaba por 2-1) "si no me habría dado un infarto".

Preguntado por el segundo gol, sobre si la pelota había salido o no, el seleccionador español afirmó que "he visto una foto que debe estar trucada o manipulada, no puede ser que esa foto sea verdad. No tengo nada que decir. Menos mal que el equipo entra en modo colapso una vez cada cuatro años, sino el nene no aguanta".

Si te lo perdiste
stats