Estados Unidos: Berhalter elogia a Pulisic y se preocupa por él

Copa Mundial Catar

Gregg Berhalter saluda a su colega Carlos Queiroz, técnico de Irán
Gregg Berhalter saluda a su colega Carlos Queiroz, técnico de Irán / Ali Haider
AFP
29 de noviembre 2022 - 17:02

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, alabó el martes a su figura Christian Pulisic después de que anotara el gol del vital triunfo 1-0 ante Irán, en una acción en que se lesionó al chocar con el arquero.

En el minuto 38, el punta del Chelsea remachó a boca de gol un servicio de cabeza de Sergiño Dest para marcar el gol que clasificaba a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial, donde enfrentará a Países Bajos.

Pulisic mandó la pelota a la red pero a costa de colisionar con fuerza con el arquero iraní.

Tras unos minutos en el suelo, regresó al césped pero fue sustituido al descanso y después llevado a un hospital para hacerle pruebas en el abdomen, según informaron medios estadounidenses.

"No puedo decir suficientes cosas positivas sobre Christian", le reconoció Berhalter. "Esta nueva lesión es estresante. Creo que ahora tengo menos pelo en la cabeza. Pero lo aceptamos y seguiremos adelante para luchar contra Países Bajos".

"La primera parte demostramos lo que podemos hacer, futbolísticamente hablando, y en la segunda parte demostramos lo que podemos hacer en cuanto a determinación", dijo Berhalter sobre el carácter de su joven equipo.

"Los chicos se esforzaron, dieron todo lo que tenían y estamos invictos de cara a la siguiente ronda", remarcó.

Si te lo perdiste
stats