Estados Unidos: Berhalter bajó la intensidad de los reflectores sobre sus dirigidos

Copa Mundial Catar

Gregg Berhalter
Gregg Berhalter / RUNGROJ YONGRIT
AFP
24 de noviembre 2022 - 09:47

A 24 horas del crucial choque ante Inglaterra en Catar-2022, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, recalcó el jueves que su prometedor equipo no se ha ganado todavía la consideración de "generación dorada".

Segundo equipo más joven del Mundial, el 'Team USA' actual es el que más expectativas ha generado por la cantidad de futbolistas que militan a corta edad en clubes importantes de Europa, como Sergiño Dest (AC Milan), Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund) o Christian Pulisic (Chelsea).

Estados Unidos está ilusionado con el potencial de esta camada para el Mundial que coorganizarán en 2026 pero Berhalter remarcó que el prestigio se gana solo con resultados, y citó como ejemplo a su próximo rival.

Si se trata de una generación dorada "está por determinar", subrayó. "Aún no hemos logrado nada como grupo en un escenario mundial".

"Cuando piensas en Inglaterra, que fue cuarta (en el Mundial de 2018) y después segunda (en la Eurocopa en 2021), eso son cosas tangibles. Nosotros no estamos ahí aún", subrayó.

"Tenemos que usar este Mundial para establecernos y después hacer lo mismo en el próximo Mundial", demandó. "Creo que nos estamos adelantando un poco".

En su estreno en Catar, Estados Unidos dominó gran parte del partido ante Gales pero acabó cediendo un empate 1-1.

El viernes tratará de seguir sumando puntos frente a Inglaterra para no descolgarse de la pugna del Grupo B por avanzar a los octavos de final.

Berhalter no dio ninguna pista sobre el once inicial que presentará ante la escuadra de Gareth Southgate, que lidera el grupo con tres puntos.

EL técnico sí confirmó que Dest y McKennie, con poca actividad recientemente, y el joven Gio Reyna, reservado ante Gales, estarán a su disposición el viernes.

Si te lo perdiste
stats