Fanáticos de España y Costa Rica aumentan la temperatura en Doha

Copa Mundial Catar

Fanáticos de España fuera del estadio Al Thumama de Doha
Fanáticos de España fuera del estadio Al Thumama de Doha / Noushad Thekkayil
AFP
23 de noviembre 2022 - 10:12

A pocas horas de iniciar su andadura en el Mundial de Catar, los aficionados de España y Costa Rica trataban de calentar el ambiente en el estadio Al Thumama de Doha.

 

"Está un poco frión el ambiente", señala a AFP Carlo, un administrador costarricense, a la entrada del estadio, donde empiezan a afluir los aficionados.

 

"Pero, aquí estamos nosotros dándole el pecho a la cosa" y hacer que aumenten las pulsaciones, añade tras viajar desde la ciudad costarricense de Heredia para asistir al Mundial.

 

Acompañado por un grupo de amigos, todos envueltos en la bandera costarricense, quieren empezar con buen pie en el Mundial ante España.

 

"Nosotros somos matagigantes, vamos con todo, aquí creemos", anota con esperanza este aficionado, soñando con superar la gesta de 2014, cuando Costa Rica alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil.

 

La selección 'tica' aspira a lograr su primera victoria contra la Roja, a la que nunca ha logrado batir en sus tres anteriores enfrentamientos.

 

Cerca del grupo, un escenario con luces y música latina pone ambiente a la llegada de los aficionados, algunos de los cuales se agolpan en un quiosco donde se pueden conseguir banderas de los dos equipos en liza.

 

Junto al escenario, una familia se hace fotos extendiendo una gigantesca bandera de España cerca de una reproducción de La'eeb, la mascota del Mundial de Catar.

 

"A ver qué tal empieza hoy España", se pregunta Sergio Podas, un piloto afincado desde hace cinco años en Doha.

Fanáticos de Costa Rica
Fanáticos de Costa Rica / Noushad Thekkayil

 

- 'Confiar en España' -

"La gente es increíble, hay un ambiente muy sano", dice, mientras señala a aficionados de España y Costa Rica juntos, haciéndose fotos y disfrutando de los puestos de comida y bebida que rodean el estadio.

 

En cuanto a las posibilidades del combinado nacional, Sergio cree que "hay que confiar en España", que espera romper este miércoles su racha de tres Mundiales consecutivos sin ganar en su primer encuentro de la cita planetaria.

 

"Son un equipo joven, con un poco de suerte, semifinal y final, llegan", dice, acompañado por su mujer, ambos con la camiseta de España, y sus dos hijas, una de ellas vestida con el traje típico sevillano.

 

Cerca de allí, disfrutando de la música que suena por los altavoces, un padre y su hijo se hacen fotos con la bandera española.

 

"Vamos a ver qué pasa hoy", dice Mateo, un profesor llegado desde la isla de Tenerife, dejando entrever la pequeña incertidumbre que apunta en los aficionados españoles.

 

Muchos no se atreven a emitir un augurio sobre las posibilidades de la Roja.

 

"España es fuerte, pero también hay par de selecciones muy fuertes", asegura, queriendo mantener la esperanza: "creo que se puede llegar lejos".

 

Poco a poco, la afluencia de aficionados va haciendo crecer el ambiente, mientras algunos empiezan ya a dirigirse al interior del estadio, donde las 16h00 GMT Costa Rica y España empezarán su andadura en el Mundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats