Final de tanda de penaltis del Marruecos (3) 0-0 España (0) | Bounou se luce y los 'Leones del Atlas' pasan a cuartos

Copa Mundial Catar

Penales| Marruecos (3) 0-0 España (0) / Tvmax
Redacción Tvmax
06 de diciembre 2022 - 09:00

La selección de Marruecos superó en la tanda de penales, 3-0, a España y avanzó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022.

El encuentro fue reñido y quedó, 0-0, en su tiempo reglamentario.

Los marroquíes iniciaron su ataque con Halim Ziyech como punta de lanza y Sofiane Boufal, como generador de ocasiones por las bandas, pero poco a poco los españoles comenzaron a aparecer.

Gavi y Pedri trataban de generar el juego para el conjunto ibérico, pero los 'leones del Atlas' afrontaron la situación al tomar el balón y atacar por las bandas.

Así transcurrió la primera parte, con una pugna constante entre ambos equipos por quedarse con el balón y buscar un gol que les diera tranquilidad.

En el segundo tiempo, ambos equipos seguían con sus esfuerzos por abrir el marcador, pero el gol seguía sin aparecer y, con el 0-0 en el tablero, llegó la prórroga.

España reforzó su ataque. Nico Williams y Álvaro Morata llegaban con insistencia, mientras que los marroquíes también buscaban el gol con Walid Cheddira quien se proyectaba al frente y no podía culminar las oportunidades que se le presentaban.

El ingreso de Pablo Sarabia le dio mayor salida al conjunto español, pero el gol no llegó por lo que el cotejo se definió en penales.

La poca efectividad de los españoles, al momento de cobrar, y dos atajadas del portero Yassine Bounou definió el cotejo a favor de los 'Leones del Atlas'. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats