Francia: Dembélé comparó a los 'bleus' de 2018 con los de 2022 y esto fue lo que dijo

Copa Mundial Catar

Ousmane Dembélé (c) junto a algunos de sus compañeros de la selección de Francia
Ousmane Dembélé (c) junto a algunos de sus compañeros de la selección de Francia / Alberto Estevez
AFP
16 de diciembre 2022 - 14:59

La actual selección de Francia es más tranquila y tiene más "experiencia" que la coronada en Rusia-2018, que tenía "más locos", dijo este viernes Ousmane Dembélé, a dos días de la final del Mundial de Catar ante la Argentina de Lionel Messi, su exsocio en el Barcelona.

"En 2018 fue otra cosa... ¡Había más locos en el equipo! Tenemos muy buen ambiente en 2022, pero 2018 fue el primer título en veinte años. No ha sido lo mismo. Ahora hay mucha más calma, experiencia", dijo el extremo del Barça en rueda de prensa en Doha.

Dembélé, de 25 años, hizo parte del plantel que levantó la segunda estrella francesa en Rusia. El domingo, tiene la chance de ganar el tercer título mundial, desde que venzan a la Argentina de Messi en el estadio de Lusail (10:00 a.m. – hora de Panamá).

"Pasé cuatro años geniales con él en el Barcelona. Es un jugador excepcional, uno de los jugadores que me hizo amar al Barça junto a Andrés Iniesta. Estoy muy feliz de haber compartido con él. Llegué a Barcelona con 20 años y me dijo que me calmara con los regates, que estuviera más tranquilo", explicó.

"Me enseñó que hay momentos particulares para regatear, para pasar, para atacar. Me dio un poco más de calma. Con su gran trayectoria, sería bueno que ganara el Mundial, claro, pero nosotros también queremos ganarlo, es la selección de Francia, estamos luchando por nuestro país, por nuestro equipo", apuntó.

"Es cierto que tiene una gran carrera a la que le falta este trofeo, pero nosotros también estamos aquí para enorgullecer a nuestro país. Espero que la selección de Francia gane", agregó.

Dembélé ha jugado los seis partidos (cinco de titular) de 'Les Bleus' en Catar, en los que ha dado dos asistencias pero no ha podido marcar.

El jugador destacó su sacrificio para ayudar en la marca por la banda derecha a Antoine Griezmann y Jules Koundé, especialmente en la semifinal contra Marruecos (2-0), que los exigió más de lo esperado.

"Me siento muy bien desde el principio, estoy feliz, estoy concentrado. (...) Puedo hacerlo aún mejor, sobre todo en el aspecto ofensivo. Quiero ser decisivo, pero a veces el equipo es más importante. Cuando ayudo a Jules y Antoine, me digo a mí mismo que es por el equipo, no pienso en las estadísticas personales. Es cierto que falta un pequeño objetivo, queda un juego. Espero" anotar, cerró.

Si te lo perdiste
Lo último
stats